CERTIFICADOS, INFORMES TÉCNICOS Y PERICIALES



CERTIFICADOS TÉCNICOS:

Un certificado técnico es un documento con el que se asegura y verifica la verdad de un hecho y/o circunstancias relacionadas con la edificación o el suelo, a efectos de su constancia ante terceros. Nosotros, como Arquitectos Técnicos, este hecho lo verificamos dentro del ámbito de la edificación o de la construcción. Antes de realizar un certificado se deben de hacer todas las comprobaciones oportunas para poder dar una afirmación sobre el hecho o circunstancia, obteniendo así la total seguridad de poder dar algo por cierto. Los certificados técnicos normalmente son solicitados por los diferentes Ayuntamientos, Organismos o Administraciones Públicas para verificar diferentes situaciones . Nosotros podemos realizar diferentes tipos de certificados como pueden ser:


Certificados de Superficie:
Su fin es determinar el valor de un área o superficie de un terreno, de un solar, de un local, de una vivienda, de un edificio… siendo necesario previamente el tener que realizar un levantamiento de planos.



Certificados de Antigüedad:
Su fin es determinar la edad de una construcción.



Certificados para el Catastro:
Son aquellos que se realizan normalmente para corregir datos utilizados para la valoración catastral del inmueble.



Certificados de Habitabilidad:
Son aquellos que se realizan en viviendas usadas para verificar que reunen todos los requisitos para ser habitable. Con ello se comprueba si una vivienda es apta para que puedan vivir personas según los requisitos mínimos que establezca la legislación vigente en el momento de emitir el certificado.



Además de los anteriores, realizamos más tipos de certificados técnicos que estén dentro del ámbito de la construcción o de la edificación. Contacta con nosotros y consúltanos.



INFORMES PERICIALES:

El Informe Pericial o Dictamen Pericial es un medio de prueba en virtud del cual un Perito en Construcción (Arquitecto, Arquitecto Técnico o Aparejador), aporta sus conocimientos técnicos para que un Juez pueda valorar mejor la naturaleza de los elementos, o hechos de prueba, del caso en que se precisen.


En VARMER somos expertos en patologías de viviendas o edificios y en la redacción de Informes que acompañen a la reclamación de las mismas. Concretamente las patologías en las que estamos más especializados son las correspondientes a Defectos constructivos, Daños en la construcción, Defectos de acabados y Humedades.



Desde las inspecciones previas, en las que se analiza la situación y se realizan las valoraciones iniciales, hasta los informes periciales detallados que acompañan, como prueba, a una demanda, o a una contestación en el caso de ser la parte demandada, compareciendo en el juicio si fuera necesario. Nosotros realizamos las labores de lo que se conoce como "Perito de Parte", es decir, trabajamos o bien para la parte demandante, o bien, para la parte demandada.



En la mayoría de los casos, remitir un informe técnico realizado por un Perito en Construcción y fundado sobre los defectos, daños o patologías que se reclaman, constituye una forma de presión suficiente para conseguir que se reparen de inmediato. De esta manera no es necesario llegar a asumir los costes de un proceso judicial.



La pericial en materia de construcción es necesaria cuando aparecen daños en una vivienda o defectos en la construcción. Lo que requiere de un informe que pueda aportar luz sobre hechos objetivos como son los daños existentes, determinando el origen de los mismos, su naturaleza, el alcance de esa afectación, las causas, la propuesta de la solución técnica de reparación, y la valoración económica de ésta. Estos informes sirven para ayudar en la resolución de un conflicto aportando información técnica de gran valor a abogados, parte contraria, jueces, etc. De esta forma, pueden ayudar tanto a llegar a un acuerdo, como a ganar un juicio.



¿Qué necesitamos que nos aportes para poder emitir el informe?
Cuantos más datos nos facilites más clara será la verdad del hecho en cuestión. Cualquier omisión de datos o pruebas quitará peso y veracidad al dictamen realizado. Cualquier dato, por insignificante que parezca, deberá ser aportado.



Podemos realizar muchos tipos de informes. Principalmente destacamos los siguientes: Informes para determinar el origen de patologías; Dictámen para definir técnica y económicamente las obras de reparación de patologías; Informes para determinar cuestiones técnicas o económicas en contratos, presupuestos, facturas o certificaciones; Informes para tasar daños producidos por siniestros; Informes para determinar cuestiones descriptivas o superficiales de fincas, solares o viviendas...



La experiencia y el rigor en nuestros informes técnicos es lo que nos lleva al éxito en este tipo de intervenciones.



Con nosotros tendrás el respaldo de un Equipo Técnico compuesto por profesionales experimentados.



¿NO ENCUENTRAS LO QUE BUSCAS?

Explícanos qué necesitas y encontraremos la manera de ayudarte


Contacta con nosotros



(*) Ofrecemos nuestros Servicios en Madrid capital y Comunidad de Madrid. Otras zonas consultar.