INFORMES PERICIALES



El Informe Pericial es un medio de prueba en virtud del cual un Perito en Construcción (Arquitecto, Arquitecto Técnico o Aparejador), aporta sus conocimientos técnicos para que un Juez pueda valorar mejor la naturaleza de los elementos, o hechos de prueba, del caso en que se precisen.



En VARMER somos expertos en patologías y daños en viviendas o edificios. Por lo tanto también en la redacción de Informes Periciales que acompañen a la reclamación de las mismas. Concretamente las patologías y daños en las que estamos más especializados son los correspondientes a Defectos constructivos, Daños en viviendas y Defectos de acabados.



Desde las inspecciones previas, en las que se analiza la situación y se realizan las valoraciones iniciales, hasta los informes periciales detallados que acompañan, como prueba, a una demanda, o a una contestación en el caso de ser la parte demandada. Nosotros realizamos las labores de lo que se conoce como "Perito de Parte", es decir, trabajamos o bien para la parte demandante, o bien, para la parte demandada.



En la mayoría de los casos, remitir un informe realizado por un Arquitecto Técnico y fundado sobre los defectos, daños o patologías que se reclaman, constituye una forma de presión suficiente para conseguir que se reparen de inmediato. De esta manera no es necesario llegar a asumir los costes de un proceso judicial.



El Informe pericial es necesario cuando aparecen daños en una vivienda o defectos en la construcción. Lo que requiere de un informe que pueda aportar luz sobre hechos objetivos como son los daños existentes, determinando el origen de los mismos, su naturaleza, el alcance de esa afectación, las causas, la propuesta de la solución técnica de reparación, y la valoración económica de ésta. Estos informes sirven para ayudar en la resolución de un conflicto aportando información técnica de gran valor a abogados, parte contraria, jueces, etc. De esta forma, pueden ayudar tanto a llegar a un acuerdo, como a ganar un juicio. También acudimos a los Juzgados para ratificar nuestro informe pericial y prestar declaración como Peritos en Construcción.



La experiencia y el rigor en nuestros informes periciales es lo que nos lleva al éxito en este tipo de intervenciones.



Contacta con nosotros, cuéntanos cual es tu necesidad y te informaremos al respecto.



¿NO ENCUENTRAS LO QUE BUSCAS?

Explícanos qué necesitas y encontraremos la manera de ayudarte


Contacta con nosotros



(*) Ofrecemos nuestros Servicios en Madrid capital, Comunidad de Madrid y Provincia de Toledo. Otras zonas consultar.