CONTROL TÉCNICO DE OBRAS



DIRECCIONES DE EJECUCIÓN DE OBRAS:

El Equipo Técnico de VARMER te proporciona su gran experiencia en Direcciones de Ejecución de Obras. Estudiamos, detectamos y resolvemos cualquier incidencia que surja en el desarrollo de una obra. Controlamos la construcción y la calidad de lo edificado.

Dirigimos obras de todo tipo: de Nueva planta, de Reformas, de Rehabilitaciones y de Ampliaciones. Especializados en obras de uso Residencial, Comercial, Industrial y Administrativo.



COORDINACIONES DE SEGURIDAD Y SALUD:

Contamos con técnicos con formación en Prevención de Riesgos laborales, lo que refuerza el compromiso de VARMER con la seguridad de los trabajadores en las obras de construcción. Al realizar las dos funciones juntas, Dirección de Ejecución + Coordinación de Seguridad, nos permite adelantarnos y prevenir los riesgos de cada fase de obra y de cada oficio, antes de su inicio, ya que tenemos un conocimiento global de cómo va a ser el desarrollo de la obra, de cómo se va a ejecutar y de cuáles serán los riesgos que haya que prevenir.



CONTROL DE COSTES DE OBRAS:

Controlar el presupuesto de una obra nunca ha sido tarea fácil. Uno de los problemas más sangrantes a los que se debe enfrentar un promotor o un inversor es el control presupuestario, ya que, en la actualidad, se asumen como normales desvíos económicos de hasta el 20% sobre el presupuesto inicial. Este es un sobrecoste muy importante que puede ser reducido llevando un buen control del presupuesto de la obra antes del inicio de la misma y durante su ejecución.

Para garantizar este control de costes en VARMER seguimos un método en el que, de forma resumida, realizamos los siguientes trabajos:

# Estudiamos y analizamos el Proyecto en su conjunto, antes del inicio de los trabajos, para poder conocer la obra en todos sus aspectos, dimensiones, diseño, calidades, tipología, etc.

# Estudiamos el presupuesto del proyecto. Para ello realizamos una medición sobre plano y así nos aseguramos de que las mediciones reflejadas en el presupuesto sean correctas. También analizaremos si existe alguna partida no contemplada en el presupuesto del proyecto que pueda ser necesaria para la ejecución de la obra. Estas posibles partidas se añadirían al mismo para ir ajustando el presupuesto a la realidad de lo que será la obra. Con este presupuesto ya se puede comenzar a solicitar ofertas a las diferentes contratas que pretendan realizar la obra.

# Te ayudamos en la licitación de la obra. Para ello realizaremos un análisis de las ofertas presentadas por cada contrata y comprobaremos que los precios de cada partida se correspondan con los precios de mercado actuales. También podemos realizar comparativos de precios entre diferentes contratas para ayudarte en su elección. Además revisaremos, a nivel técnico, los contratos y cláusulas que te presenten las contratas y te asesoraremos al respecto, antes de que firmes su aceptación.

# Una vez iniciada la obra, siempre aparecen imprevistos no contemplados en el proyecto. Es entonces cuando se hace necesario llevar un correcto control económico de la obra puesto que lo que se va pagando por estos imprevistos hay que sumarlo a lo que se va pagando en las certificaciones, lo que llevará a un incremento del precio final de la obra, pero... ¿en qué cantidad? ¿será asumible? Tener valorados los imprevistos que puedan ir surgiendo, integrarlos en las certificaciones y estimar el coste final es lo que nos permitirá mantener el control económico. Es muy improbable terminar una obra sin que aparezcan imprevistos, pero tan importante como evitarlos en la medida de lo posible, es tenerlos controlados para que no aparezcan sorpresas desagradables al final de la obra.

# Durante la obra, las contratas te irán presentando las correspondientes liquidaciones parciales o certificaciones periódicas. Hay que controlar también que lo que te presentan en dichas certificaciones se corresponda con lo realmente ejecutado en cuanto a mediciones y precios. Se hace, por tanto, necesario llevar también un control comprobando estos parámetros, para que estés totalmente seguro de que la certificación es correcta antes de que la abones.



El control económico de la obra requiere una dedicación y, sobre todo, un seguimiento continuo que nos ayude a asesorarte, para que puedas tomar decisiones que sean acordes a las posibilidades económicas reales de que dispones.

En VARMER te ofrecemos la posibilidad de que todos estos servicios, Dirección de Ejecución, Coordinación de Seguridad y Control de Costes los contrates en conjunto o por separado. Nos adaptamos a tus necesidades.



Contacta con nosotros



(*) Ofrecemos nuestros Servicios en Madrid capital y Comunidad de Madrid. Otras zonas consultar.