CONTROL TÉCNICO DE OBRAS



DIRECCIONES DE EJECUCIÓN DE OBRAS:

El Equipo Técnico de VARMER te proporciona su gran experiencia en Direcciones de Ejecución de Obras. Estudiamos, detectamos y resolvemos cualquier incidencia que surja en el desarrollo de una obra. Controlamos tanto la Calidad de lo construido y el Coste de obra, como los Plazos de ejecución. Nos implicamos al máximo para que los resultados sean los más satisfactorios para el Cliente.

Dirigimos obras de todo tipo: de Nueva planta, de Reformas, de Rehabilitaciones y de Ampliaciones. Y de todo uso: Residencial, Comercial, Industrial y Administrativo.



COORDINACIONES DE SEGURIDAD Y SALUD:

Contamos con técnicos con formación en Prevención de Riesgos laborales, lo que refuerza el compromiso de VARMER con la seguridad de los trabajadores en las obras de construcción. Al realizar las dos funciones juntas, Dirección de Ejecución + Coordinación de Seguridad, nos permite adelantarnos y prevenir los riesgos de cada fase de obra y de cada oficio, antes de su inicio, ya que tenemos un conocimiento global de cómo va a ser el desarrollo de la obra, de cómo se va a ejecutar y de cuáles serán los riesgos que haya que prevenir.



GESTIÓN DE PROYECTOS. PROJECT MANAGER:

En Varmer te ayudamos a desarrollar tu proyecto de obra acompañándote durante todo el proceso. Realizamos las funciones propias de un Gestor de Proyectos o Project Manager. Nos implicamos para que el proyecto asignado por el Cliente se cumple dentro de los objetivos marcados de Calidad en la ejecución, de Costes de la obra, de Plazos de ejecución y de Prevención de la Seguridad durante la realización de las obras. Con el nivel de participación que cada Cliente necesite podemos encargarnos de los siguientes parámetros:

# Estudio de la viabilidad del Proyecto, junto con los técnicos del Cliente o con colaboradores propios.

# Coordinamos, con los técnicos del Cliente o con colaboradores propios, la Redacción de los Proyectos necesarios.

# Gestionamos, representando al Cliente, todos los trámites para la obtención de las Licencias Municipales y las Acometidas necesarias.

# Gestionamos la Licitación de la obra: División de la obra por lotes. Elección entre contratista único o varias contratas. Selección de las empresas ofertantes. Solicitud de ofertas. Estudio y análisis de las ofertas recibidas. Realización de comparativos entre las ofertas recibidas. Negociación de precios con las contratas preseleccionadas. Asesoramiento Técnico al Cliente para que éste pueda adjudicar definitivamente la obra a la empresa o empresas que la vayan a realizar.

# Seguimiento de las labores de la Dirección Facultativa.

# Seguimiento y Supervisión de las obras.

# Seguimiento de las labores del Coordinador de Seguridad y Salud durante las obras.

# Seguimiento de los objetivos de calidad, coste y plazo de ejecución de las obras.

# Supervisión de las certificaciones antes de que el Cliente las abone a las contratas.

# Supervisión de la gestión de los repasos de obra (defectos de acabados, desperfectos, roturas, etc).

# Recopilación de toda la documentación necesaria para el fin de obra y entrega al Cliente.

El Proyect Manager será el Consultor principal de nuestro Cliente y velará por los intereses de éste, realizando un seguimiento y un control sobre los distintos agentes que intervendrán durante todo el proceso de la construcción, con el fin de conseguir que se cumplan los objetivos marcados.



En VARMER te ofrecemos la posibilidad de que, todos estos servicios, los contrates en conjunto o por separado. Nos adaptamos a tus necesidades.



Contacta con nosotros



(*) Ofrecemos nuestros Servicios en Madrid capital, Comunidad de Madrid y Provincia de Toledo. Otras zonas consultar.